BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El comisario de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Johannes Hahn, se desplazará este jueves y viernes a Túnez para discutir con las autoridades del país las prioridades de la cooperación futura a la luz de la reforma de la política de vecindad europea, el refuerzo de la cooperación contra el terrorismo y la aplicación de las reformas socioeconómicas.
"Túnez es un socio privilegiado en nuestro vecindario. Los tunecinos han logrado una transición democrática impresionante pero también se enfrentan a desafíos de seguridad y socioeconómicas sin precedentes", ha asegurado el comisario, en vísperas de su visita de dos días a Túnez, que también contribuirá a la preparación del próximo Consejo de Asociación bilateral del próximo 18 de abril en Bruselas.
Hahn ha recordado que la UE ha prestado "una asistencia significativa desde 2011" a Túnez tras la Primavera Árabe pero continuará "haciendo más" con "todos los medios" disponibles para ayudar al país. Ha avisado de que "los jóvenes tunecinos en particular se merecen ser ofrecidos unas perspectivas mejores".
"Buscaremos apoyar los esfuerzos del pueblo y el Gobierno tunecinos para reforzar nuestras relaciones en todas las áreas posibles", ha asegurado.
El comisario tiene previsto reunirse durante su visita entre otros con el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, y el primer ministro, Habib Essid, entre otros miembros del Gobierno y con representantes de la sociedad civil y también tiene previsto visitar varios proyectos financiados por la UE, incluidos dos nuevos centros de salud que serán inaugurados gracias a la cooperación europea.