MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, ha afirmado desde Kiev que los ataques lanzados por las fuerzas rusas en las últimas horas "son verdaderamente la definición pura de un crimen de guerra", en la medida en que los civiles se han convertido "sistemáticamente" en objetivos.
El propio Reynders ha tenido que refugiarse en el sótano de un hotel tras las explosiones, un día después de recorrer junto al fiscal general la ciudad de Borodianka, situada en las inmediaciones de la capital.
Reynders ha afirmado en una entrevista a la televisión pública francesa que este tipo de lugares evidencian hasta qué punto la población está en el centro del conflicto, como víctimas de bombas y misiles que "caen por todo el territorio de forma indiscriminada".
El comisario, que ha defendido los esfuerzos de investigación del Tribunal Penal Internacional (TPI), no se atreve a pronosticar cómo avanzará el conflicto, habida cuenta de que los últimos ataques parecen ser una reacción a la destrucción parcial el sábado del puente que conecta Rusia con la península de Crimea.