ANKARA 17 Abr. (Reuters/EP) -
El presidente de la Comisión Superior Electoral de Turquía (YSK), Sadi Guven, ha justificado este lunes la decisión adoptada la víspera de aceptar los votos de sobres no sellados en el referéndum sobre la reforma constitucional, al tiempo que ha asegurado que no es la primera vez que se adopta.
La oposición ha criticado a la Comisión Superior Electoral por esta decisión y ha asegurado que es una irregularidad porque los votos deberían estar en sobres sellados.
Guven ha defendido la decisión de la Comisión y ha destacado que fue adoptada antes de que los resultados entraran en el sistema de recuento y que en casi todos los centros electorales estaban presentes representantes de la oposición y del partido gubernamental AKP.
Según los resultados provisionales, el 'sí' se ha impuesto en el referéndum sobre la reforma constitucional turca por un estrecho margen frente al 'no'. La reforma de la Carta Magna supondrá que Turquía abandone el régimen parlamentario actual para pasar a ser una república presidencialista, con más competencias para la figura del jefe del Estado, que ejerce en la actualidad Recep Tayyip Erdogan.