Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2015 18:23


KAMPALA, 4 Nov. (Reuters/EP) -

La Comisión Electoral de Uganda ha autorizado este miércoles la candidatura de Kizza Besigye, que se convierte así en el segundo opositor que aspira a arrebatar el poder a Yoweri Museveni en las elecciones presidenciales de 2016.

"Las instituciones que tenemos actualmente no son las instituciones del pueblo ugandés, sino de la gente que ostenta el poder. Son instituciones de la dictadura y esta campaña electoral trata de cambiar eso", ha dicho Besigye en un mitin celebrado este miércoles.

Besigye es el líder del Foro para el Cambio Democrático (FDC), el mayor partido político de la oposición ugandesa que, sin embargo, parte desde la tercera posición en la carrera hacia la Presidencia del país africano.

La oposición pretendía designar un candidato de consenso para asegurar sus posibilidades de sacar a Museveni del cargo que ocupa desde 1986 y en el que pretende continuar aspirando a un nuevo mandato consecutivo, pero las luchas intestinas lo impidieron.

Así, Amama Mbabazi, ex primer ministro que fue expulsado tras intentar hacerse con la nominación del gobernante Movimiento de Resistencia Nacional (MRN) a la cita con las urnas del próximo año, es el favorito para desbancar a Museveni.

Más noticias

Leer más acerca de: