WASHINGTON, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha llamado a declarar a Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump, y a Michael Flynn, antiguo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según fuentes citadas por varios medios norteamericanos.
En total, la Comisión ha emitido siete notificaciones en el marco de las investigaciones abiertas sobre las presuntas relaciones del equipo de Trump con el Gobierno ruso durante el proceso electoral de 2016. Además de a Cohen y a Flynn a título personal, las citaciones afectarían también a empresas propiedad de ambos.
Según NBC News, cuatro corresponden a la investigación sobre los supuestos vínculos con Moscú y tres tienen como objetivo desenmascarar los nombres de personas del entorno de Trump que aparecen en informes de Inteligencia y que habrían sido captadas mediante la interceptación de conversaciones.
La Comisión de Inteligencia del Senado también escuchará próximamente la versión del exdirector del FBI James Comey, que según CNN confirmará ante los congresistas que Trump le presionó para archivar las investigaciones abiertas sobre Flynn.
Trump ha reconocido que habló en varias ocasiones con Comey sobre las pesquisas relativas a Rusia y un supuesto informe elaborado por el exdirector de la agencia de seguridad aludía a posibles presiones para absolver al exconsejero de Seguridad Nacional.