El hijo de Trump, Donald Trump Jr.
REUTERS / JIM BOURG
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 5:52


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Inteligencia del Senado ha interrogado este viernes a algunos de los contactos rusos con los que se reunió Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, Donald Trump, en junio de 2016.

El senador Richard Burr, presidente de la comisión, ha indicado a la cadena de televisión CNN que algunos contactos del hijo del magnate han sido interrogados en el marco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Trump Jr. se habría reunido con varios ciudadanos rusos en la Torre Trump a pesar de recibir información sobre un posible favoritismo por parte de las autoridades rusas respecto a su padre de cara a los comicios.

El entonces jefe de campaña de Trump Paul Manafort, así como el yerno del dirigente Jared Kushner, también acudieron al encuentro, que ha provocado numerosas críticas a nivel nacional.

La comisión del Senado ya se había reunido anteriormente con Kushner y Manafort, pero aún no ha interrogado a Trump Jr. El senador republicano ha manifestado que están tratando de hablar con todos los que podrían haber "participado en la reunión" para saber exactamente qué preguntar al hijo de Trump después.

Por otra parte, la Comisión Judicial de la Cámara Baja, que se reunió el mes pasado con Trump Jr., tiene la intención de citar al hijo del presidente en el marco de una vista pública.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, el traductor Anatoli Samochornov, el empresario Ike Kaveladze, el publicista británico Rob Goldstone y el "lobista" Rinat Akhmetshin, entre otros.

El primogénito del presidente alegó en septiembre ante la Comisión Judicial que se reunió con la abogada Natalia Veselnitskaya porque le prometió información controvertida sobre Hillary Clinton y porque, de esta forma, podía verificar la "idoneidad" de la candidata demócrata para ser presidenta.

Trump Jr. explicó entonces que la vorágine de la campaña era una experiencia nueva para él y que, cada día, recibía "cientos de correos electrónicos y llamadas telefónicas".

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