La comisión que investiga el derribo del avión ruso remite el caso a la Fiscalía

Accidente avión ruso en el Sinaí
REUTER
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 15:06


EL CAIRO, 17 Mar. (Reuters/EP) -

La comisión que lidera Egipto para investigar el siniestro de un avión ruso en la península del Sinaí en octubre de 2015 ha informado este jueves de que el caso se ha remitido al fiscal general, lo que implica dar veracidad a la tesis del atentado.

En febrero, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, reconoció que los terroristas habían derribado el avión y lo atribuyó a un intento por dañar la industria del turismo del país y sus relaciones con Moscú.

Aunque Rusia y los países occidentales aseguraban que el siniestro había sido causado por una bomba a bordo, la comisión no había reconocido el delito hasta ahora, cuando ha decidido remitir el caso al fiscal general, según ha informado el propio órgano en un comunicado.

Egipto está luchando contra una insurgencia concentrada en el norte del Sinaí liderada por la rama egipcia del Estado Islámico (Provincia del Sinaí) y que ya ha matado a cientos de militares y policías.

El Estado Islámico explicó que introdujo una bomba dentro de una lata de refresco y la metió en el avión. Se sospecha que un mecánico de EgyptAir cuyo primo se unió al Estado Islámico en Siria fue quien introdujo el artefacto, según explicaron miembros de su familia a Reuters en enero.

Este jueves, cinco soldados egipcios han muerto y 10 han resultado heridos después de que milicianos yihadistas lanzaran morteros contra la base militar de la ciudad de Rafá, en el norte de Sinaí. Uno de los morteros cayó en un depósito de armas y provocó una explosión, han informado las fuentes de seguridad.

Sin embargo, el Ejército ha informado en un comunicado aparte de que tres soldados han muerto durante una operación militar en el norte de Sinaí.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado