MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los líderes de la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos han dado a los abogados de Jared Kushner, yerno del presidente, Donald Trump, un plazo de diez días para entregar todos los documentos solicitados por el comité en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
La comisión busca, específicamente, las transcripciones de las entrevistas que mantuvo Kushner con otras comisiones del Congreso, una serie de documentos relacionados con Wikileaks y el contenido de varias comunicaciones entre el yerno de Trump y el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.
Kushner, que tiene de plazo hasta el 27 de noviembre para presentar los documentos, ha tenido que modificar en varias ocasiones su autorización de seguridad para acceder a la Casa Blanca debido a que ha ocultado información sobre sus reuniones con altos cargos del Gobierno ruso, según ha informado el diario 'USA Today'.
Si el yerno del dirigente estadounidense no presenta la documentación en el plazo estipulado, la comisión podría enviar una citación a Kushner para requisar los archivos o llamarlo a declarar como testigo.
El presidente de la comisión, el republicano Chuck Grassley, y la senadora Dianne Feinstein, han enviado una carta conjunta al abogado de Kushner, Abbe Lowell, para informarle de que el paquete de documentos entregado el 3 de noviembre por su cliente (y solicitado el 18 de octubre) se encuentra incompleto.