MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 23 personas han muerto y 84 han resultado heridas en los últimos días en los enfrentamientos entre las tribus hausa y berta en el estado sudanés de Nilo Azul, fronterizo con Etiopía, según el Comité Central de Médicos de Sudán.
El organismo independiente denuncia el uso de armas de fuego y cuchillos y advierte de que 17 de los heridos están en estado crítico, según fuentes del Hospital Ad Damazin.
Además, la organización de médicos advierte de que no ha recibido aún información sobre posibles víctimas del Hospital Rosieris, con lo que la cifra final podría aumentar.
El gobernador de Nilo Azul, Ahmed el Omda Badi, ha impuesto el toque de queda en las localidades de Damazin y Roseiris para evitar nuevos incidentes violentos y se han desplegado tropas del Ejército en las zonas afectadas.
La oposición a la junta militar que gobierna Sudán, las Fuerzas por la Libertad y el Cambio, han acusado al Ejército de animar a los hausa a implantar un cacicazgo en un territorio que pertenece históricamente a los hamaj, integrantes de la tribu berta.