MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité sobre Derechos Humanos del Parlamento de Egipto ha recalcado este domingo que no recomendará que la pena de muerte sea abolida, argumentando que iría en contra de la 'sharia'.
"Las organizaciones humanitarias occidentales que hacen 'lobby' por la abolición de la pena de muerte deberían saber que esto va contra la 'sharia' y contra la Constitución del país", ha dicho en un comunicado.
El presidente del comité, Alaa Abed, ha resaltado que "mientras la Constitución egipcia recoja que la 'sharia' es la fuente principal de legislación en Egipto, el Parlamento no podrá aceptar la abolición de la pena de muerte".
Asimismo, ha indicado que "la aplicación de la pena de muerte tiene lugar sólo cuando finalizan todos los procedimientos legales y tras la aprobación final del gran muftí de Egipto".
"Eso sin mencionar que la pena de muerte se aplica principalmente contra asesinos que derramaron la sangre de ciudadanos, y como resultado deben ser considerados a muerte de acuerdo con la 'sharia'", ha manifestado.
En esta misma línea se ha expresado el vicepresidente del comité, Atef Majalif, quien ha sostenido que "los tribunales siempre se han proclives a imponer la pena de muerte en una escala muy limitada".
Asimismo, Jaled Hammad, miembro de este mismo comité, ha dicho que "la pena de muerte es una necesidad en un país que hace frente a una guerra feroz contra los terroristas y los criminales".
Por otra parte, Abed ha dicho que "el Parlamento está en contra de las organizaciones occidentales que piden que la homosexualidad y el matrimonio homosexual sean permitidos en Egipto".
"Una vez más, recalco que esto no va en línea con la 'sharia' ni con las arraigadas tradiciones religiosas del pueblo egipcio", ha explicado, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.