VIENA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) ha anunciado este viernes que la compañía estadounidense Veolia y la finesa Ekokem han resultado adjudicatarias del contrato para la gestión de los residuos del arsenal químico del régimen sirio.
Entre las empresas que han participado en el proceso de selección y que no han sido elegidas figura la compañía española Site SPE Ibérica, con sede en la localidad barcelonesa de Martorell.
En un comunicado, el director general de la OPCW, Ahmet Üzümcü, ha anunciado la selección de las dos compañías tras un riguroso proceso de licitación. Las firmas estadounidense y finesa se harán cargo del transporte, el tratamiento y el almacenamiento de los residuos del arsenal químico sirio tras su destrucción en alta mar en el buque estadounidense 'Cape Ray'.
La OPCW ha indicado que recibió catorce ofertas el pasado mes de enero y, tras un "detallado proceso de evaluación técnica y comercial", ha hecho su selección. "La conclusión de este proceso representa un importante paso hacia la completa destrucción del arsenal químico sirio en el plazo previsto", ha indicado.