KABUL, 6 Jun. (Reuters/EP) -
Un complejo diplomático indio ha sufrido este martes un ataque con un cohete en la capital afgana, Kabul, sin causar víctimas, según ha asegurado la Policía.
Las autoridades han confirmado que ninguna persona ha resultado herida en la explosión, que se ha producido en una pista de tenis cerca de donde se reunían el embajador indio y otros dignatarios extranjeros con altos cargos afganos.
Una cuenta talibán de la red social Twitter ha asegurado que el grupo había apuntado a un "centro de mando de las fuerzas invasoras extranjeras" con un "misil".
Los cohetes son disparados en ocasiones hacia Kabul, a menudo hacia el centro de la ciudad donde se encuentra no solo la Embajada de India, sino varias legaciones extranjeras y los ministerios del Gobierno afgano.
El 31 de mayo, Kabul sufrió un atentado cerca de la Embajada de Alemania en el que murieron más de 150 personas. Según el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, es el ataque más grave que ha sufrido el país desde la caída del régimen talibán en 2001. En 2008, la Embajada de India sufrió un ataque con bomba en el que murieron al menos 40 personas.