RABAT 21 Nov. (Reuters/EP) -
El expresidente de Burkina Faso Blaise Compaoré, que renunció en medio de multitudinarias protestas en su contra el mes pasado, permanecerá en Marruecos durante un periodo limitado de tiempo, según ha aclarado este viernes el Gobierno marroquí.
El jueves, Compaoré partió hacia Marruecos desde Costa de Marfil, donde había permanecido tras abandonar su país. "El expresidente de Burkina Faso Blaise Compaoré llegó el jueves por la noche a Casablanca con otras cinco personas para un periodo concreto de tiempo", ha indicado el Ministerio de Exteriores marroquí en un comunicado, sin entrar en detalles.
En el texto, se afirma que el reino apoya la transición política en Burkina Faso y felicita a su pueblo por "la histórica última fase en la historia del país".
Miles de ciudadanos se echaron a las calles de Burkina Faso cuando Compaoré, que tomó el poder en un golpe de Estado en 1987, intentó cambiar la constitución para poder ampliar su mandato de 27 años. Inicialmente huyó a la vecina Costa de Marfil, donde fue recibido por el presidente Alassane Ouattara, un estrecho aliado, y se alojó en una villa estatal en la capital, Yamoussoukro.