GINEBRA, 12 Feb. (Reuters/EP) -
El grupo internacional de ayuda humanitaria para Siria ha pedido el acceso inmediato de bienes de primera necesidad a las poblaciones sirias más afectadas por la guerra, aprovechando el principio de acuerdo para lograr un alto el fuego en el país árabe.
"Ya hemos formulado a los bandos en conflicto las peticiones necesarias para entrar en las zonas asediadas y esperamos entrar en ellas sin dilación", ha hecho saber el jefe de la Fuerza de Intervención Humanitaria (FIH), Jan Egeland.
Egeland ha hecho hincapié en la urgencia de acceder a los lugares sitiados. "Los convoyes pueden entrar muy pronto, una vez tengamos el permiso, la luz verde, de las partes", ha apuntado el diplomático noruego.
El jefe del FIH ha revelado que hay "un excelente 'feedback'" entre los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) y que volverán a reunirse el próximo miércoles. "Creo que todos los miembros del ISSG quieren llevar ayuda a las zonas asediadas y a las áreas más difíciles de alcanzar", ha confiado.