El buque 'Razoni' después de abandonar el puerto de Odesa, en Ucrania, con más de 26.000 toneladas de grano - ---/Ukrinform/dpa
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Conjunta creado en la ciudad turca de Estambul ha completado este miércoles los trabajos de inspección del buque 'Razoni', que salió el lunes del puerto ucraniano de Odesa en el marco de un acuerdo entre Ucrania y Rusia para reactivar la exportación de grano.
"El Centro de Coordinación Conjunta ha completado sus actividades de inspección a bordo del 'Razoni'", ha dicho el Ministerio de Defensa turco a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. "El barco, que traslada 27.000 toneladas de maíz, atravesará próximamente el estrecho del Bósforo en dirección a Líbano", ha agregado.
Los trabajos de inspección se han prolongado durante cerca de dos horas, después de que el barco anclara en la zona a última hora del martes de cara a estos trabajos. El 'Razoni' es el primer barco que sale de un puerto ucraniano desde el inicio de la guerra, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El acuerdo salió adelante después de que las partes accedieran a un plan auspiciado por la ONU para formar un centro de coordinación en la ciudad de Estambul con el objetivo de llevar a cabo inspecciones conjuntas en las entradas y salidas de los puertos y garantizar la seguridad de las rutas.