Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 23:31


ROMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos italianos han concluido este sábado el rescate de unas 3.000 personas que estaban a la deriva en embarcaciones en el Mediterráneo, según ha informado la Guardia Costera italiana. En total, las autoridades italianas han informado de la recepción de hasta 22 peticiones de ayuda de otras tantas embarcaciones.

En las últimas horas un total de 1.700 inmigrantes de cinco embarcaciones han sido rescatadas, según ha informado un portavoz de la Guardia Costera. Otras operaciones continúan en marcha.

Los buques de la Guardia Costera Diciotti y Fiorillo y cuatro patrulleras participan en el rescate, uno más de los cientos de operaciones realizadas en los últimos meses en la zona y que cuenta con el apoyo de organizaciones como Médicos sin Fronteras (MSF).

Por su parte, la Marina italiana ha informado en las últimas horas del rescate de 432 inmigrantes en una operación del buque 'Vega' que rescató a los pasajeros de una barcaza que fue avistada por un helicóptero. La nave 'Cigala Fulgosi' también ha realizado una operación de rescate, aunque no se ha informado de más detalles.

Más noticias