Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 14:48


BRUSELAS, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 27 años ha sido condenada este martes en Bruselas a 18 meses de prisión y 900 euros de multa por negarse a retirarse el niqab que le cubría el rostro durante un control de identidad y agredir a dos agentes cuando fue arrestada por ello.

También tendrá que indemnizar con 2.500 euros a cada uno de los dos agentes de Policía a los que lesionó cuando era detenida, según informa el medio flamenco 'De Redactie'.

El fallo del tribunal correccional de Bruselas se ha pronunciado en ausencia de la acusada, para la que el juez ha decretado la detención inmediata.

Los hechos se remontan a mayo de 2012, cuando la Policía pidió a la mujer que se despojara del niqab (velo integral) para ser identificada, durante un control de identidad realizado en una parada de autobús del distrito bruselense de Jette.

La acusada, que fue arrestada por negarse a descubrir su rostro, se mostró "rebelde y agresiva" durante su traslado a comisaría e incluso golpeó con la cabeza a una agente de Policía en el lugar de la detención.

En su sentencia, el juez ha tenido en cuenta que además de negarse a ser identificada, la mujer causó lesiones a dos agentes.

Más noticias

Leer más acerca de: