DUBAI, 21 Oct. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Bahréin ha condenado a un año de cárcel a una activista política por haber roto la foto del rey de la isla en un tribunal en 2014, según ha anunciado este miércoles Amnistía Internacional.
El Tribunal de Apelación de Bahréin ha ratificado la condena contra Zainab al Jawaja por el cargo de insultar al rey y ha reducido la pena de tres años de cárcel a uno, ha precisado la organización internacional.
También ha impuesto una multa de 3.000 dinares bahreiníes (más de 7.000 euros). De no pagarla, la pena de cárcel se vería ampliada en un año y medio.
Al Jawaja, de 32 años, es la hija del destacado activista Abdulhadi al Jawaja, quien actualmente cumple cadena perpetua por su papel en las protestas a favor de la democracia en el reino en 2011. Ha sido detenida y puesta en libertad en varias ocasiones desde las protestas de 2011 y ya ha cumplido una pena de un año de cárcel.
Actualmente tiene apeladas otras tres condenas, incluida una a cuatro meses de cárcel por romper otra foto en protesta en 2012 y una de nueve meses por "insultar a un cargo público" por intentar visitar a su padre en prisión.