Publicado: viernes, 2 septiembre 2022 11:19


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex embajadora de Reino Unido en Birmania Vicky Bowman y su marido han sido condenados este viernes a un año de prisión cada uno por las autoridades de Birmania por violar las leyes de migración tras ser detenidos la semana pasada en la ciudad de Rangún, a orillas del río Yangón, según ha informado la cadena BBC.

Bowman, quien dirige el Centro de Empresas Responsables de Birmania (MCRB), con sede en la ciudad, y que ocupó el cargo de embajadora británica en este país del sudeste asiático durante cuatro años, fue arrestada por supuestos cargos relativos a migración.

La ex embajadora británica en Birmania fue detenida junto a su esposo, Htein Lin, artista birmano y ex preso político. Htein era un antiguo miembro del Frente Democrático de Todos los Estudiantes de Birmania, que se formó después de los levantamientos populares dirigidos por estudiantes contra la junta militar en 1988.

El arresto de Bowman y su esposo se produjo poco después de que las autoridades británicas anunciaran nuevas sanciones contra actores que operan a favor de las Fuerzas Armadas de Birmania en el quinto aniversario de la campaña militar de limpieza étnica contra la comunidad rohingya.

Más noticias

Leer más acerca de: