MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado a muerte este lunes a una ciudadana emiratí tras declararle culpable del asesinato de una profesora de nacionalidad estadounidense en el interior de un centro comercial en diciembre de 2014.
Alaa al Hashemi, de 30 años y madre de seis hijos, ha sido declarada culpable de apuñalar hasta la muerte con un cuchillo de cocina a Ibolya Ryan en uno de los baños del Boutik Mall.
Paul Ryan, viudo de Ibolya, ha dicho: "Rezamos por que se haya hecho justicia. Nada nos devolverá a la preciosa y maravillosa madre de mis hijos", según ha informado el diario emiratí 'The National'.
"Si el veredicto genera conciencia y disuade a otros llenos de odio para que lo reconsideren, se podrá sacar algo de beneficio de este horror que mi familia soporta a diario", ha dicho Paul.
Asimismo, ha dado las gracias a la familia real emiratí "por pagar la mejor educación" para los tres hijos que tuvo con Ibolya, recalcando que "les permite maximizar sus oportunidades para ser lo mejores posible, lo que es el sueño de cualquier padre, y especialmente de Ibolya".
Al Hashemi ha sido además condenada por fabricar una bomba casera que colocó frente a la vivienda de un doctor de nacionalidad egipcia-estadounidense --que no llegó a estallar--, usar una cuenta de Internet para ridiculizar al país y enviar dinero a la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
El veredicto será enviado al presidente, el jeque Jalifa, para su aprobación final y ratificación. Al tratarse de un fallo del Tribunal Supremo no cabe apelación.