MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este lunes a cuatro personas por cargos de tráfico de drogas en relación con su papel en una red destinada a la importación de narcóticos desde "un país vecino", sin más detalles al respecto.
El Consejo Judicial Supremo de Irak ha señalado en un comunicado que tres de los condenados fueron detenidos con 65 kilogramos de pastillas en su poder, mientras que el cuarto portaba 47 kilogramos de "sustancias narcóticas" distribuidas en más de 265 bolsas.
Así, ha recalcado que todos ellos han sido condenados a partir del artículo 27 de la Ley sobre Narcóticos y Sustancias Psicotrópicas, que contempla la pena de muerte y condenas a cadena perpetua para los declarados culpable de exportar, importar o producir sustancias narcóticas.
Irak, en el pasado un país de tránsito de estupefacientes, ha registrado en los últimos años un aumento del consumo de drogas, lo que ha llevado al primer ministro, Mohamad Shia al Sudani, a anunciar una serie de medidas para dar apoyo y servicios de rehabilitación a la población y a ordenar un refuerzo de las operaciones de seguridad contra estas redes.