MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte este martes a dos personas por los enfrentamientos registrados en 2013 cerca de la Embajada de Estados Unidos en la capital, El Cairo, tras el derrocamiento del entonces presidente, Mohamed Mursi.
El tribunal ha sentenciado además a 20 personas a cadena perpetua --que en Egipto equivalen a 25 años de cárcel--, según fuentes judiciales citadas por el diario local 'Al Ahram'.
Los acusados han sido condenados por cargos de asesinato, sabotaje deliberado contra edificios públicos, minar la paz pública y aterrorizar a la población.
En los enfrentamientos frente a la Embajada estadounidense, registrados en octubre de 2013, murió una persona y varias decenas resultaron heridas. Las sentencias aún pueden ser apeladas.
La semana pasada, otro tribunal del país sentenció a muerte a dos personas por incidentes violentos registrados en verano de 2013 tras el derrocamiento de Mursi.
El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros.
El propio Mursi, junto a otros altos cargos de Hermanos Musulmanes --entre ellos el guía supremo del grupo--, ha sido condenado a pena de cárcel.
La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.