MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Egipto ha condenado a muerte este lunes a 20 personas acusadas del asesinato de doce policías y dos civiles durante un ataque contra una comisaría en la localidad de Kerdasa en agosto de 2013.
El tribunal ha condenado a estas 20 personas por irrumpir en la comisaría y asesinar y mutilar a catorce personas, así como de intentar asesinar a otros diez agentes y destruir las instalaciones, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Las sentencias son aún preliminares, ya que falta la opinión no vinculante del gran muftí del país, tras lo que el tribunal emitirá el fallo definitivo, que podrá ser apelado.
El ataque tuvo lugar después del violento desmantelamiento por parte de las fuerzas de seguridad de las acampadas en las plazas cairotas de Rabaa al Adawiya y Nahda en 2013 en protesta por el golpe de Estado militar contra el entonces presidente electo, Mohamed Mursi.
Los asaltos contra las acampadas se saldaron con la muerte de al menos 1.150 personas, según datos de la ONG Human Rights Watch (HRW), si bien el Gobierno reconoció únicamente alrededor de 900.