MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado este lunes a penas de cárcel, incluidas cadenas perpetuas, contra siete personas por su presunta relación con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El Tribunal Supremo Federal ha sentenciado a cadena perpetua a un ciudadano emiratí y dos ciudadanos libaneses, mientras que otros dos libaneses han sido condenados a 15 años de cárcel.
Asimismo, una mujer egipcia y un hombre iraquí han sido sentenciados a diez años de prisión, tal y como ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.
Entre los cargos presentados contra ellos figuraban "pasar información clasificada de un departamento gubernamental a Hezbolá", formación considerada como un grupo terrorista por EAU.
Asimismo, habían sido imputados por entregar información sobre la producción de petróleo en uno de los emiratos y "formar y gestionar" un grupo internacional perteneciente a Hezbolá.
La Liga Árabe y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) declararon en marzo a Hezbolá como grupo terrorista por su papel en el conflicto en Siria.