SEÚL, 29 Ene. (Reuters/EP) -
Un tribunal surcoreano ha condenado este viernes a 20 años de cárcel a Arthur John Patterson, el estadounidense acusado de matar a un estudiante surcoreano en un restaurante Burger King en 1997 en Seúl.
"El tribunal decidió condenarle a cadena perpetua, pero en vista de la edad del acusado, que era menor de 18 años en el momento del ataque, la sentencia será finalmente de 20 años de prisión", ha explicado el juez surcoreano Shim Lyu Hong,
Cho Joong Pil, de 22 años, fue encontrado muerto en el baño de un Burger King del distrito de Itaewon, una zona muy popular entre los inmigrantes en Seúl, con numerosas cuchilladas en el cuerpo y en el cuello. Se acusó del asesinato a Patterson y a su amigo Edward Lee, también ciudadano estadounidense.
Según han informado fuentes surcoreanas, Patterson, cuyo padre trabajaba como contratista para el Ejército estadounidense, huyó a Estados Unidos tras el incidente, desde donde fue extraditado el año pasado.
Durante el juicio, tanto Patterson como Lee admitieron haber presenciado el asesinato, pero se culpaban el uno al otro. El tribunal condenó en un primer momento a Lee que finalmente fue absuelto por falta de pruebas.
Este caso ha suscitado un gran interés en Corea del Sur, en donde se presta especial atención al comportamiento del personal del Ejército estadounidense, que actualmente tiene alrededor de 28.500 efectivos establecidos en el país.