MALÉ 26 Ago. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Maldivas ha condenado este viernes a 38 meses de prisión al líder opositor Qasim Ibrahim por intento de soborno e incitación a la rebelión, según ha informado su abogado.
Qasim, que lidera el Partido Jumhooree y fue candidato a la Presidencia del país, ha sido condenado tras hacer un llamamiento e instar a los diputados a unirse a la oposición.
"Esto es descaradamente injusto", ha señalado Hussein Shameem, abogado de Qasim. "Las acusaciones sobre intento de soborno no son ciertas. En el marco de un discurso político, Qasim instó a los diputados a expulsar al presidente de la cámara", ha explicado.
El líder opositor, que se desmayó el jueves durante una vista, no ha podido acudir al juzgado para conocer el veredicto dado que se encuentra ingresado en un hospital.
Miembros de la oposición han criticado la decisión del tribunal y han señalado que la condena forma parte de una persecución política contra Qasim y que supone una "ruptura del sistema judicial al completo".
"Hay pruebas suficientes que demuestran que sobornó a diputados para facilitar el transfuguismo", ha explicado Mohamed Hussain Shareef, asesor del presidente del país, Abdulá Yamin.