Archivo - Varios vehículos de la Policía de Alemania. - Rene Priebe/PR-Video/dpa - Archivo
STUTTGART (ALEMANIA), 17 Jul. (DPA/EP) -
Un tribunal de Alemania ha condenado este miércoles a seis años y nueve meses de cárcel a un antiguo empresario por la venta ilegal a Rusia de componentes para fabricación de drones, después de que las investigaciones hayan determinado que estos bienes tienen uso militar, en medio de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El tribunal de Stuttgart ha sentenciado además a una pena suspendida de 21 meses a un segundo acusado por su papel en la venta de estos componentes, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA. Ambas personas tienen doble nacionalidad rusa y alemana, tal y como ha confirmado el tribunal.
El cliente en Rusia se dedica a la venta de material militar, incluidos los drones Orlan-10, usados por las tropas rusas desplegadas en Ucrania. Los componentes vendidos por los acusados, cubiertos por el embargo aplicado por la Unión Europea (UE) a Moscú, ascendían a un total de 875.000 euros.
Las pesquisas determinaron que parte de los elementos vendidos fueron comprados en Alemania, tras lo que se crearon facturas falsas en las que se hizo creer que permanecerían en el país, si bien fueron posteriormente vendidos a una compañía con sede en la ciudad rusa de San Petersburgo.