COLONIA (ALEMANIA), 28 (DPA/EP)
Un tribunal de Alemania ha condenado a cuatro años de internamiento en un reformatorio a un adolescente de quince años por planear un atentado contra un mercado navideño en la ciudad de Leverkusen, situada a 20 kilómetros de Colonia.
La Justicia ha hallado indicios de que el acusado se había radicalizado a lo largo de otoño de 2023. Posteriormente, había acordado junto a un tercero llevar a cabo una serie de ataques "por cuestiones islamistas" contra un mercado en Leverkusen.
Un portavoz del tribunal alemán ha señalado que estos planes requerían que el adolescente condujera una camioneta alquilada a través del mercadillo para atropellar así al mayor número posible de personas, a las que el propio acusado se refería como "infieles". Su cómplice tenía previsto grabar el ataque.
Asimismo, el tribunal ha señalado que el adolescente había publicado un vídeo en un grupo de chat en el que anunciaba el atentado y en el que se podía ver un símbolo de Estado Islámico de fondo.
Está previsto que la Justicia juzgue el 17 de julio a su cómplice, que actualmente tiene 16 años, imputado por conspirar para cometer asesinato.