MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Vietnam ha condenado este lunes a cadena perpetua a un antiguo directivo de la estatal PetroVietnam y a trece años de cárcel a un antiguo miembro del politburó del Partido Comunista de Vietnam por cargos de corrupción.
Un tribunal de la capital, Hanoi, ha sentenciado a trece años de prisión a Dinh La Thang, exmiembro del politburó y expresidente de PetroVietnam por "violar deliberadamente las normas estatales sobre gestión económica".
Asimismo, ha condenado a cadena perpetua a Trinh Xuan Than, expresidente de la junta directiva de dicha empresa, por este mismo cargo y por las "graves consecuencias económicas de sus prácticas", según ha informado el diario local 'Nhan Dan'.
Junto a ellos han sido sentenciados más de 15 personas, todas ellas con vínculos con PetroVietnam, en medio de una campaña gubernamental contra la corrupción y la mala praxis en las empresas estatales.
Las autoridades se han centrado hasta la fecha en el sector energético y el bancario, si bien ha afectado a otros, como el inmobiliario. Asimismo, se ha saldado con la detención de miembros del Partido Comunista de Vietnam.