Policías alemanes
FABIAN BIMMER / REUTERS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 19:29


BERLÍN, 3 Abr. (DPA/EP) -

Un tribunal alemán ha condenado este lunes a cadena perpetua a un islamista acusado de un atentado terrorista fallido con una mochila con explosivos en la estación central de trenes de Bonn en 2012.

Tras dos años y medio, 155 días de juicio, el testimonio de 27 expertos y 157 testigos, el tribunal de Duesseldorf dio hoy a conocer su veredicto contra Marco G., acusado de colocar la bomba en solitario.

De igual forma, ha condenado a nueve años y medio y doce años de cárcel a los otros tres terroristas de la célula que junto con Marco G. planearon el asesinato de un político alemán de la extrema derecha.

En uno de los juicios más largos de terrorismo en Alemania en los últimos tiempos, los cuatro acusados fueron juzgados por conspirar para perpetrar un asesinato y pertenencia a una organización terrorista.

La mochila con material explosivo fue descubierta el 10 de diciembre de 2012 en el andén uno de la estación central de ferrocarril de Bonn, en el oeste de Alemania. La defensa alegó que la falta de detonador en la bomba, de fabricación casera, indica que se trataba de una bomba falsa, no de una real.

Cuatro meses más tarde, en marzo de 2013, Marco G. (alemán de 30 años actualmente), Enea B. (albanés de 46 años), Koray D. (turco-alemán de 28 años) y Tayfun S. (alemán de 27 años) fueron detenidos bajo la acusación de planear el asesinato del presidente del partido de ultraderecha de Renania del Norte-Westfalia Pro NRW, Markus Beisicht.

Beisicht se encontraba en el punto de mira después de provocar a los salafistas con caricaturas de Mahoma y manifestaciones a las puertas de las mezquitas en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Los cuatro miembros de la célula habían planeado pegarle un tiro en su casa. La operación fue desarticulada gracias a la escuchas de la Policía.

En la investigación de la conspiración de asesinato se descubrió que Marco G., procedente de Oldenburg y convertido al Islam, también habría colocado la bomba en Bonn. En el material explosivo las autoridades encontraron ADN de su hijo y de su mujer.

Más noticias

Leer más acerca de: