MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de la capital de Reino Unido, Londres, ha condenado a cadena perpetua al conocido predicador islamista británico Anjem Choudary por dirigir la organización ilegal Al Muhayirun (ALM), destinada a fomentar atentados y difundir mensajes de "odio y división".
Choudary, de 57 años y nacido en Londres, deberá cumplir un mínimo de 28 años en la cárcel antes de poder beneficiarse de medidas alternativas a prisión, según informaciones recogidas por la cadena británica de noticias Sky News, que alude a una sentencia del tribunal londinense de Woolwich.
Esta sentencia se da tras una investigación conjunta de la Policía británica, las fuerzas de seguridad de Nueva York y la Policía Montada de Canadá, que revelan que ALM había seguido operando y tratando de captar miembros a pesar de haber sido prohibida en Reino Unido en 2006, cuando era conocida por otro nombre.
Choudary ya ha sido condenado anteriormente por la Justicia británica. En 2016 se le impuso una pena de cinco años y seis meses de prisión por haber invitado a sus seguidores a apoyar al grupo terrorista Estado Islámico a través de sus discursos en Internet.
Conocido en Reino Unido por su discurso islamista, Choudary también es reconocido a nivel internacional por sus apariciones en televisiones de otros países en las que sostiene que la culpa de los ataques de milicianos islamistas la tienen las políticas de Occidente dirigidas contra los musulmanes.