Actualizado: jueves, 28 julio 2016 19:18


EL CAIRO, 28 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de la Agencia Central de Auditorías egipcia, Hasham Geneina, que fue cesado tras asegurar que el país perdió a causa de la corrupción 68.000 millones de dólares (61.362 euros) en cuatro años, ha sido condenado a prisión por haber difundido noticias falsas.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, cesó a Geneina en marzo alegando que había conducido al engaño a la población respecto a la verdadera escala de la corrupción.

Geneina ha sido multado con 20.000 libras egipcias (unos 2.000 euros) y ha recibido la opción de pagar 10.000 libras más para evitar entrar en la cárcel.

"Esta es la penalización máxima y recurriremos", ha asegurado el abogado defensor, Ali Taha. Por su parte, Geneina no ha asistido al juicio y siempre ha defendido que no hizo nada malo y que está siendo usado de cabeza de turco.

Al Sisi ha convertido la lucha contra la corrupción en una de las prioridades de su Gobierno, el cual se tiene que enfrentar a una economía frágil debido a la inestabilidad política que sufre el país desde la caída de Hosni Mubarak en 2011.

Más noticias

Leer más acerca de: