Actualizado: martes, 7 marzo 2017 5:16


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Nigeria ha condenado este lunes a cinco años de cárcel a un exgobernador del estado de Adamawa por corrupción, en la primera condena a un alto cargo en el marco de la campaña contra la corrupción del presidente, Muhammadu Buhari.

Un tribunal de Yola ha sentenciado a Bala James Ngilari por violar los procedimientos legales en la entrega de un contrato para la compra de 25 coches por valor de más de 500.000 dólares (unos 472.000 euros).

El tribunal ha declarado a Ngilari inocente de otro cargo por conspiración, al tiempo que ha absuelto a un exsecretario del gobierno de Adamawa y al comisario de Finanzas, según ha informado el diario local 'Vanguard'.

El abogado del exgobernador, Samuel Tonu, ha pedido que se conceda una medida de gracia para Ngilari "por su inestimable contribución cuando fue gobernador de un estado marcado por la insurgencia".

El juez ha afirmado que Ngilari podrá cumplir la pena en la cárcel que elija, si bien "empezará en la prisión de Yola", expresando su deseo de que "la sentencia suponga una disuasión para los próximos gobernadores".

Ngilari fue vicegobernador de Adamawa antes de acceder al cargo de gobernador tras el cese de su precedesor en un juicio político contra él por corrupción.

Más noticias

Leer más acerca de: