MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Azerbaiyán ha condenado este miércoles a diez años de cárcel a un hombre de nacionalidad afgana acusado de planear un atentado contra la Embajada de Israel en la capital, Bakú, detenido en julio de 2023 por las fuerzas de seguridad.
El veredicto ha sido desvelado por el Tribunal de Bakú para Crímenes Graves, que ha enviado al acusado, identificado como Fauza Mosa Jan, a una prisión de máxima seguridad, tal y como ha recogido la agencia azerí de noticias APA.
El hombre, de 34 años, estaba acusado de conspirar para alterar la estabilidad pública, causar pánico y cometer un atentado a raíz de sus planes para atacar la Embajada israelí en Azerbaiyán después de llegar a territorio azerí desde otro país con el objetivo de perpetrar el atentado.
Azerbaiyán e Israel han reforzado sus lazos durante los últimos años, incluida la apertura en marzo de 2023 de una Embajada azerí en Tel Aviv, que se vio seguida por un histórico viaje a Bakú por parte del presidente israelí, Isaac Herzog, lo que provocó duras críticas desde Irán.