MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Indonesia ha condenado este jueves al exministro de Agricultura del país Syahrul Yasin Limpo a diez años de prisión tras ser hallado culpable de corrupción por una serie de viajes privados realizados con dinero público a bordo de un jet y la compra de joyas para su mujer.
La Fiscalía ha acusado al exministro de "extraer" unos 44.000 millones de rupias (unos 485 millones de euros) de las arcas públicas cuando se encontraba al frente del Ministerio, un dinero que habría utilizado para cuestiones personales.
Así, la corte ha decidido imponer en su contra una multa de 300 millones de rupias (3,3 millones de euros) y una indemnización de 14.600 millones de rupias (160 millones de euros), tal y como ha explicado el juez Rianto Adam Pontoh en declaraciones a la cadena de televisión indonesia Kompas TV.
Limpo se ha dirigido a la prensa poco después de conocer el veredicto en su contra y ha negado nuevamente todos los cargos presentados, si bien ha dicho "respetar" la decisión judicial a pesar de que esta representa, en su opinión, una "represalia al trabajo desempeñado" al frente de la cartera de Agricultura.
Otros dos acusados en el mismo caso --dos funcionarios que trabajaron junto a él en el Ministerio, han sido condenados a cuatro años de cárcel respectivamente. Limpo se ha convertido est ejueves en el sexto ministro de la Administración del ahora expresidente Joko Widodo en enfrentarse a la Justicia por cargos de corrupción.