N'Djim calificó de "montaje" unas imágenes de la televisión estatal RTB en las que se denunciaba un intento de golpe contra Traoré
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El opositor Kaou N'Djim, quien fuera vicepresidente del Consejo Nacional de Transición de Malí (CNT), ha sido condenado este lunes a dos años de cárcel "por insultar de forma pública a un jefe de Estado extranjero", concretamente al líder de la junta militar de Burkina Faso, el capitán Ibrahim Traoré.
"Pensé que la libertad de expresión era un derecho adquirido en Malí desde la revolución de 1991", ha lamentado su abogado, Boubacar Soumaré, quien ha recordado que no ha proferido ningún insulto ni ninguna ofensa contra nadie, según Radio France Internationale (RFI).
El opositor aseguró en un programa de televisión de la cadena Joliba el pasado mes de noviembre que las imágenes difundidas por la televisión estatal RTB de Burkina Faso en las que se denunciaba un intento de golpe de Estado en el país eran un "montaje".
La cadena fue cerrada durante seis meses por la Alta Autoridad de Transición (HAT), institución responsable de regular los medios de comunicación en Malí, tras una carta en protesta del Consejo Superior de la Comunicación de Burkina Faso.
N'Djim es considerada una figura cercana al líder de la junta militar y actual presidente de transición, Assimi Goita, si bien en el pasado se ha mostrado crítico con el ya ex primer ministro Choguel Maiga, cesado a finales de noviembre y sustituido por el general de división Abdoulaye Maiga.