Actualizado: viernes, 30 diciembre 2016 1:48

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exjefe de la Unidad especializada en Delitos relacionados con Narcóticos de Helskinki Jari Aarnio ha sido condenado este jueves a diez años de prisión por varios delitos, entre ellos los vínculos con una banda de narcotráfico.

El tribunal de distrito de Helsinki ha impuesto su sentencia contra Aarnio este jueves en un caso que involucra a otros doce acusados. Los delitos que se le imputan al que fue jefe de la Unidad Antinarcóticos suman un total de 22, según ha informado la cadena de televisión finlandesa Yle.

La audiencia de este jueves ha versado sobre la importación de un barril con unos 800 kilogramos de hachís desde Países Bajos, y su posterior distribución entre los años 2011 y 2012. El tribunal ha confirmado que Aarnio tuvo un papel central en este caso, por lo que lo ha declarado culpable de cinco delitos relacionados con drogas.

Además de por estos delitos, Aarnio ha sido declarado culpable de mala conducta en cargo oficial, de amenazar aun sospechoso, y de manipulación agravada de pruebas.

La Fiscalía había solicitado una sentencia de 13 años de prisión. El tribunal ha ordenado que Aarnio, que ha mantenido hasta el final su inocencia, ingrese inmediatamente en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: