MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Argelia ha condenado este lunes a pena de muerte a un hombre acusado del asesinato en 2010 del director general de la Seguridad Nacional de Argelia, Alí Tunsi.
El presidente del tribunal, Amar Beljerchi, ha emitido la condena después de que el acusado, Chuaib Ultache, asegurara durante la última vista --celebrada este mismo lunes-- que es inocente.
"No soy el asesino de Alí Tunsi. No le dí en la cabeza, sino en el lado izquierdo (del cuerpo)", ha dicho, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Tunsi fue asesinado a tiros en su oficina en la capital, Argel. Ultache, principal sospechoso, es un antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas.
Al parecer, Ultache abrió fuego contra Tunsi durante una pelea verbal entre ambos en torno a su gestión. La defensa ha sostenido en todo momento que Ultache sólo hirió a Tunis, negando que fuera culpable de su asesinato.
Rachid Tlemçani, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Argel III, afirmó recientemente en declaraciones a la emisora Radio France Internationale que el suceso estaba relacionado con las luchas de poder dentro del aparato de seguridad del país.