MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) - Un ciudadano alemán ha sido condenado a muerte en Bielorrusia tras haber sido acusado de combatir en la guerra de Ucrania, según un veredicto recogido este sábado por el diario alemán 'Bild'.
El condenado ha sido identificado como Rico Krieger, un berlinés de 30 años, que trabajaba como paramédico de ambulancias para la Cruz Roja.
Krieger fue detenido en Bielorrusia el 6 de noviembre, acusado de formar parte del regimiento 'Kastus Kalinovsky', opositores al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko y, por extensión, a Moscú, que combaten junto a las fuerzas ucranianas.
Aunque el propio regimiento niega que hubiera un alemán en sus filas, el 'Bild' señala que Krieger fue juzgado en junio ante un tribunal de la capital bielorrusa, Minsk.
El proceso duró menos de un mes y a su término el alemán fue condenado a muerte por "terrorismo" y "participación en una comunidad extremista".
El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán se ha limitado a declarar que se encuentra al tanto del veredicto, añade el 'Bild', pero ya ha comenzado las maniobras diplomáticas para salvar la vida del ciudadano.
Así lo ha dejado entrever el portavoz del ministro de Exteriores bielorruso, Anatoli Glaz, quien explicado que Bielorrusia ha propuesto a Alemania "soluciones específicas" para mejorar la situación del ciudadano alemán.
"Teniendo en cuenta la solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, la parte bielorrusa ha proupuesto decisiones específicas sobre las opciones disponibles para el desarrollo de la situación. Las consultas sobre este tema se llevan a cabo a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países", ha explicado en rueda de prensa recogida por la agencia TASS.