MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Túnez ha condenado a muerte a un hombre acusado de activar una mina antipersona en un atentado perpetrado en junio de 2019 cerca de la frontera con Argelia, suceso que se saldó con la muerte de un capitán del Ejército.
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio Mosaique, el acusado, identificado como Raed Tuati, ha sido condenado por su papel en el ataque, ejecutado al paso de un vehículo militar en el monte Chaambi y que se saldó con otros tres soldados heridos.
El hombre ya había sido condenado previamente a más de 50 años de cárcel por diversos cargos de terrorismo, si bien en este caso el tribunal ha dictado pena capital. En este mismo caso han sido sentenciadas tres personas a condenas de entre cuatro y ocho años de cárcel.
El monte Chaambi se encuentra en la provincia de Kasserine, escenario de numerosas operaciones antiterroristas en los últimos años. Túnez y Argelia comparten una frontera porosa utilizada habitualmente por contrabandistas y para la infiltración de combatientes y armamento.