Actualizado: lunes, 19 junio 2017 16:39


NAIROBI, 19 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal somalí ha condenado a muerte a un militar que mató "por error" al ministro de Obras Públicas del país africano, Abbas Abdullahi Sheij Siraji, a quien confundió con un terrorista islamista cuando circulaba en el interior de su coche a principios de mayo.

La Justicia militar de Somalia ha sentenciado al soldado Ahmed Abdulahi Ahmed por la muerte del ministro más joven del Gobierno, abatido en Mogadiscio. Un segundo uniformado ha quedado en libertad sin cargos por estos hechos, según un portavoz del Ejército, Hassan Ali Noor.

Siraji había crecido en Dabaab, uno de los mayores campos de refugiados del mundo, situado en la vecina Kenia. Su historia personal lo había convertido en una inspiración en un país que ha sufrido las consecuencias de la violencia y la anarquía en los últimos 25 años.

El ejemplo más evidente de esta anarquía ha sido la presencia del grupo Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda y responsable de numerosos atentados en los últimos años. Un portavoz de la alcaldía de Mogadiscio, Abifutá Omar Halane, ha confimado este lunes el arresto del terrorista Abdiwahid Khalif Ahmed, líder de una unidad --'Amniyat'-- responsable de asesinatos y atentados en la capital.

Más noticias

Leer más acerca de: