MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Justicia de Polonia ha condenado este jueves a dos años y medio de prisión a un ciudadano ruso que llevaba años residiendo en el país y había sido acusado de espiar para Moscú en el marco de la invasión de Ucrania.
El tribunal de distrito de la ciudad de Gdansk, en el norte del país, ha hallado culpable al acusado en el marco de un juicio en el que también ha condenado a tres ciudadanos polacos por cometer varios delitos de corrupción, tal y como ha explicado la Fiscalía polaca en declaraciones recogidas por la agencia de noticias PAP.
Los fiscales han señalado que el ciudadanos ruso llevaba años viviendo legalmente en Polonia, donde ejercía sus actividades empresariales. Sin embargo, al participar en actividades de grupos de reconstrucción histórica, "estableció y mantuvo contactos con militares de las Fuerzas Armadas polacas, contactos que utilizó en sus actividades en interés de la Inteligencia rusa", han señalado.
Estas actividades des espionaje se habrían centrado en las unidades militares ubicadas en el noreste de Polonia y el acusado habría obtenido y recabado información sobre la estructura organizativa y de trabajo de dichas unidades, entre otras detalles que habría entregado a las autoridades rusas.