Ilustración de Estado Islámico
REUTERS
Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 12:35

BERLÍN 14 Ago. (Reuters/EP) -

Un tribunal alemán ha condenado a un refugiado sirio a dos años de prisión por intentar estafar al grupo terrorista Estado Islámico, al que solicitó una cantidad cercana a los 180.000 euros para perpetrar atentados sin llegar a recibir el dinero ni materializar los ataques, según ha informado una portavoz de la corte.

Un juez de un tribunal de distrito de la localidad de Saarbruecken, en el suroeste de Alemania, ha condenado a dos años de prisión al refugiado sirio, un peluquero de Damasco de 39 años de edad, por haber intentado que miembros de Estado Islámico le transfirieran a una cuenta hasta 180.000 euros.

El magistrado ha determinado que el hombre utilizó a su favor la falsa pretensión de que iba a cometer atentados terroristas con explosivos en Alemania en nombre de Estado Islámico. El dinero nunca llegó a sus cuentas y no se perpetró ningún ataque.

El tribunal ha rechazado el alegato de la Fiscalía, que ha asegurado que el individuo debería ser condenado por planear ataques terroristas en nombre de Estado Islámico. Tanto la Fiscalía como la defensa han recurrido el fallo judicial ante Tribunal Federal, según ha contado una portavoz de la corte. El refugiado solo ha sido identificado como Hasán A. debido a las leyes alemanas de protección de la privacidad.

Más noticias

Leer más acerca de: