Condenado a prisión un hombre de Texas por intentar unirse a Estado Islámico

Actualizado: viernes, 5 junio 2015 19:39


WASHINGTON, 5 Jun. (Reuters/EP) -

Michael Wolfe, un estadounidense del estado de Texas, ha sido condenado a casi siete años de prisión este viernes por intentar viajar a Siria para unirse a las filas del autoproclamado Estado Islámico.

El hombre, de 24 años, ha sido condenado por el juez del distrito en Austin, Sam Sparks, a 82 meses de cárcel, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense a través de un comunicado.

El acusado se declaró culpable el pasado junio de intentar administrar apoyo material al grupo yihadista tras ser detenido como parte de una operación encubierta por parte de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Wolfe planeó viajar a Europa, donde tenía previsto reunirse con un agente encubierto del FBI que creía que le ayudaría en su viaje a Turquía y posteriormente a Siria para engrosar las listas de extranjeros que combaten en la organización terrorista.

Sin embargo fue detenido en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, mientras esperaba para embarcar en el que iba a ser el primero de sus vuelos.

Otro hombre de Texas, Rajatul Ashikim Kahn, fue detenido el mismo día bajo acusaciones similares. Un portavoz de la oficina del Fiscal General para el Distrito Oeste de Texas ha informado de que todavía no hay una fecha programada para la sentencia de Kahn.

Leer más acerca de: