BERLÍN, 20 May. (DPA/EP) -
Un estudiante de 19 años ha sido condenado a tres años de prisión por un tribunal alemán por haber corregido y traducido el pasado año desde su casa varios textos propagandísticos del Estado Islámico.
Después de ser detenido en julio de 2016, el joven reconoció el pasado marzo ante los tribunales haber colaborado con el Estado Islámico.
La Fiscalía le acusaba de traducir al menos nueve textos al alemán, al inglés y al turco que posteriormente aparecieron publicados en medios de propaganda del EI, entre ellos en su revista "Dabiq", publicada en inglés.
Por este motivo, solicitaba para el estudiante una pena de tres años en un correccional de menores, una opción de la que se pueden beneficiar en Alemania los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. Por su parte, la defensa pedía para el acusado un año y medio de prisión en régimen de libertad condicional.
Antes de ser detenido, el estudiante se mantuvo en contacto a través de un chat con un yihadista austriaco que responde al nombre de Mohamed Mahmud y quien en un primer momento estuvo vinculado a Al Qaeda y posteriormente se unió al Estado Islámico.