Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2016 18:52

RIAD 23 Nov. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Bahréin ha condenado a cadena perpetua a seis personas por haber planeado una serie de atentados contra varios agentes de la Policía en Manama, la capital del país, según ha informado este miércoles la Fiscalía.

Los acusados han sido condenados por haber puesto una bomba junto a una comisaría de la capital, la cual fue desactivada antes de que explotara, según las autoridades, que han tenido que enfrentarse en reiteradas ocasiones al aumento de la violencia entre la Policía y grupos de manifestantes chiíes, que consideran que son discriminados por un Gobierno suní.

Varios grupos de defensa de los Derechos Humanos han criticado la falta de independencia judicial de Bahréin y han acusado a las fuerzas de seguridad de torturar y maltratar con impunidad a los detenidos.

Según las autoridades del país, que han negado que se incurra en cualquier tipo de discriminación por cuestión religiosa, los políticos de la oposición pretenden socavar la legitimidad del Gobierno y la seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: