DUBÁI, 10 Jul. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Saná ha condenado a muerte a cuatro saudíes por pertenecer a Al Qaeda y haber decapitado a 14 soldados yemeníes en un ataque cometido en 2014, antes del estallido de la guerra contra la coalición liderada por Arabia Saudí, según ha informado una televisión afín a los huthis.
"El tribunal penal encargado de los casos de terrorismo en Saná condenó a muerte el domingo a cuatro ciudadanos saudíes por pertenecer a Al Qaeda y decapitar a 14 soldados de la 135ª Brigada", ha informado la televisión Al Masirah, cercana a los houtis, la tribu chií del norte del país que controla la capital. Las ejecuciones serán públicas y en presencia de las familias de las víctimas.
Los huthis tomaron el control de Saná, la capital de Yemen, en septiembre de 2014, y destituyeron al Gobierno del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi. En marzo del año siguiente intervino la coalición liderada por Arabia Saudí para mantener a Hadi en el poder.
Tras dos años de guerra, los huthis mantienen el control sobre las provincias más pobladas del país, incluida Saná. Cerca de 10.000 personas han muerto y tres millones han tenido que huir de sus hogares como consecuencia del conflicto.