MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Militar Superior de Bahréin ha condenado a muerte a seis miembros de una célula terrorista por planear un atentado para acabar con la vida del jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas bahreiníes, entre otras acciones, según ha informado la agencia oficial de noticias BNA.
La célula estaba integrada por 18 personas, de las cuales diez están bajo custodia policial y otras ocho están huidas de la justicia y se cree que podrían estar en Irak o Irán. Todos los procesados eran sospechosos de integrar una célula terrorista que pretendía atentar contra el jefe de Estado Mayor bahreiní, entre otros planes terroristas.
El tribunal castrense ha decidido condenar a seis de los diez acusados a la pena capital, además de una pena adicional de quince años de prisión y a la revocación de la nacionalidad bahreiní. Los condenados son el soldado Mubarak Adel Mubarak Mahanna y los civiles Fadhel al Sayed Abbas Hasán Radhi, Sayed Alawi Husain Alawi Husain, Mohamed Abdulhasán Ahmed al Metghawi, Murtada Majeed Ramadan Alawi y Habeeb Abdulá Hasán Alí.
La corte castrense también ha sentenciado a siete acusados a siete años en prisión y les ha despojado de su nacionalidad bahreiní. Estos siete condenados son Mohamed Abdulhasán Salé al Shehabi, Mohamed Abdulwahid Mohamed al Nayar, Husain Mohamed Ahmed Shehab, Mohamed Yusef Marhon al Ajmi, Husain Alí Mohsen Baddaw, Sayed Mohamed Qasim Mohamed y Alí Jafar Hasán al Rayes.
Por último, el tribunal ha absuelto a cinco de los procesados, a los que ha identificado como Alí Ahmed Jalifa Salman, Husain Esam Husain al Durazi, Muntazhir Fawzi Abdulkareem Mahdi, Rami Ahmed Alí al Aryash y Mohamed Abdulá Ebrahim Abbas.
Los procesados tienen derecho a recurrir la decisión judicial a un tribunal de primera instancia de la jurisdicción castrense, según la legislación bahreiní.