Querían atentar contra centros de acogida de inmigrantes y refugiados
MUNICH, 15 Mar. (DPA/EP) -
Los miembros del grupo alemán de extrema derecha 'Oldschool Society' han sido condenados este miércoles a penas de entre tres y cinco años de cárcel por la Justicia bávara, tras ser declarados culpables de crear una asociación terrorista y formar parte de ella.
De acuerdo con las autoridades alemanas querían perpetrar atentados contra centros de solicitantes de asilo para ahuyentar a los refugiados de Alemania.
Los tres hombres y una mujer entraron en contacto a través de Internet e intercambiaron sus mensajes de odio por medio de las redes sociales y los servicios de mensajería. En una conversación telefónica, el "presidente" del grupo, Andreas H., de Augsburgo, y su "vicepresidente", Markus W., originario de Sajonia, hablaron sobre cómo podrían fabricar una bomba de clavos.
La audiencia territorial de Baviera ha condenado al "presidente" a cuatro años y medio de cárcel y a su mano derecha a cinco. Mientras, la novia de Markus W., Denise G., de Sajonia, ha sido condenada a tres años y diez meses. Al "portavoz" del grupo, Olaf G., de Bochum, le han caído tres años de prisión.
La Fiscalía había solicitado penas de entre cuatro años y medio y siete años de cárcel sobre la base de que el grupo planeaba realmente atentados. Mientras, la defensa puso en duda que sus clientes estuvieran preparando cualquier tipo de ataque y solicitó su puesta en libertad.
El grupo se reunió sólo una vez en persona. Antes del segundo encuentro en mayo de 2015, las autoridades los detuvieron en una redada en la que se encontraron armas de fogeo, puños americanos, espadas, además de material pirotécnico ilegal procedente de la República Checa y clavos.