VIENA, 31 Ene. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Austria ha impuesto este martes penas de prisión contra tres afganos solicitantes de asilo por haber violado en abril de 2016 a una joven de 21 años en una estación de tren de Viena, la capital austriaca, un caso que ha levantado la polémica en el país.
El suceso, que ha abierto el debate sobre inmigración y seguridad, constituye el primer delito cometido por un solicitante de asilo desde que comenzó la crisis de inmigración en 2015. El ultraderechista Partido de la Libertad (FPO, por sus siglas en inglés) ha indicado en reiteradas ocasiones que los inmigrantes suponen un peligro para la población.
Norbert Hofer, candidato a la Presidencia de Austria por el FPO, estuvo a punto de convertirse en el primer líder europeo de extrema derecha en llegar al poder desde la Segunda Guerra Mundial durante las elecciones celebradas el 2 de octubre, que concluyeron con la victoria de Alexander Van der Bellen con un 53,79 por ciento de los votos.
La Policía ha registrado un aumento de las infracciones desde que se produjo un incremento de la inmigración en el país, pero ha indicado que no se han producido un número significativo de crímenes y delitos mayores desde entonces.
El tribunal ha condenado a dos afganos de 18 años y a otro de 16 a seis y cinco años de prisión, respectivamente. Las fuerzas de seguridad de Austria han manifestado que los casos de violencia sexual no son comunes en el país.